-
Arquitectos: Oppenheim Architecture
- Área: 280 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Karen Fuchs
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El arquitecto Chad Oppenheim, quien ha diseñado casas para personas como el director de cine Michael Bay y proyectos de Pharrell, recientemente completó a la que llama "Casa de en una duna", una minimalista, elegante y confortable casa en la playa que se funde con sus impresionantes alrededores en la Isla Harbour, Bahamas. La espectacular residencia de 280 m2 frente al mar fue diseñada para vlver a conectar a sus habitantes con la naturaleza, fomentandp una mayor conciencia de los elementos y sus manifestaciones.
En un momento en que la arquitectura se ha convertido en una obsesión con las formas generadas por un computador e instaladas sobre un diseño moderno, la "casa en una duna" es elegante en la simplicidad - diseñada para aumentar la experiencia en la hermosa isla natural que rodea la casa y hecha para inspirar y maximizar los momentos de placer. Encarna una arquitectura menos invasiva, primitiva de forma simplista que utiliza materiales y metodologías ecológicamente sensibles dentro del diseño general. La arquitectura elemental y habitable, libre de desorden y detalles innecesarios, permite una conexión más potente y dramática con el lugar y tiempo.
Inspirado por el trabajo del artista conceptual James Turrell, las paredes de cristal retráctil en los lados este y oeste en el área del living con puntos de vista enmarcados hacia el océano, la selva y el cielo, permiten al mismo tiempo que la luz y el aire fluyan a través de la casa para crear un confort óptimo. El espacio central de la casa es esencialmente un corredor abierto, permitiendo una conectividad visual y peatonal a través del sitio. Dentro de este espacio pabellón, están las áreas de estar y comedor que se abren a grandes terrazas, protegen los elementos por los aleros profundos de la cubierta a dos aguas. Una cocina y cuatro habitaciones están simplemente dispuestas alrededor del espacio central.
Los materiales utilizados en el hogar se seleccionaron por su sinceridad distintiva, su sensibilidad ambiental, y su resonancia con la lengua vernácula. Los materiales incluyen bloques de hormigón, cedro reciclado, ipe reutilizado y pintura de leche. Las puertas correderas están hechas de vidrio resistente a los impactos, como también el techo de hoja de palma está hecha de cedro, similar a los estilos arquitectónicos de muchas de las casas, desde hace más de cien años. La casa también tiene muchos trucos tecnológicos que ocultan cualquier accesorios de luz visible, outlet, aire acondicionado o cualquier cosa que sea demasiado moderna.
Esta residencia privada establece un delicado espacio de meditación que marca el comienzo de una transición desde el exuberante paisaje tropical hasta el gran océano lánguido.
La casa en una duna, representa ele stilo de Chad Oppenheim, que es la creación de la arquitectura social y ambiental de forma consciente. Ya se trate de una vivienda familiar o a gran escala urbana de proyectos, un hotel o resort, Oppenheim transforma lo prosaico en lo poético - la obtención del poder inherente de un sitio a través de la pasión y la sensibilidad hacia el hombre y la naturaleza.